Dependiendo del tipo de puertas de garaje que se tenga en la vivienda se necesitará un tipo de mantenimiento u otro, lo que puede variar es la frecuencia del mismo y el tipo de los materiales.

Existen distintos modelos de puertas de garaje. El modelo o tipo más utilizado para los garajes en viviendas unifamiliares por optimización de espacio, son las llamadas puertas seccionales. Son similares, en apertura, a las persianas convencionales de los comercios, más antiguas, las cuales deben enrollarse a través de los paneles que van colocados uno sobre otro y que llegan hasta el techo. Esto lo que asegura es que se pueda optimizar mucho más el espacio que existe, ya que queda recogida en el techo entre unas guias, de esa forma aprovechar todo el garaje no solo para guardar el coche sino también para poder hacer otro tipo de maniobras con él que no dificulten el mismo.

puertas de garaje en viviendas unifamiliares

Este tipo de puertas son las más utilizadas en las viviendas unifamiliares por su costo y por la versatilidad que ofrece.

En la propia revisión del garaje, lo que hay es una revisión general sobre el funcionamiento del mismo comprobando con ello cómo funcionan todos los elementos de seguridad. Esta revisión debe hacerse a través de una empresa o un profesional que esté homologado para el mismo y que sepa exactamente todas las tareas que hay en la revisión y mantenimiento de puertas de garaje, porque con ello, lo que hará será colocar una etiqueta de homologación en la propia puerta o motor para que certifique y recuerde la fecha de inspección.

En cuanto a lo que se refiere a la frecuencia de las revisiones, todo esto dependerá también del uso que se le de al garaje, ya que si no se usa con frecuencia puede que no sea necesario hacer tantas revisiones. Generalmente para una vivienda unifamiliar, se suelen hacer una revisión anual del sistema operativo de seguridad y de la revisión general de la propia puerta, rodamientos, motor, engrase de las guías, mando a distancia…etc.

Otra cosa diferente, es que además de las propias revisiones se necesite una reparación inmediata de la puerta de acceso al garaje por algún problema que haya surgido, quizás en eses momento es cuando se necesite llamar a un cerrajero urgente, no abre, se atasca, no sube del todo, el recorrido lo hace de manera más lenta o simplemente no responde al mando a distancia.

Lo ideal es poder dar con una empresa o profesional que nos ofrezca tanto la revisión como el propio mantenimiento permitiendo así que cada vez que exista algún problema sepamos que podemos contar con profesionales de confianza que acudirán a nuestra ayuda.

Para seleccionar a los mejores, vale la pena mirar su experiencia según el modelo y tipo de puerta que tengamos en nuestro garaje, ya que si contamos con una puerta particular que lleve un sistema diferente, puede que no todos los profesionales sepan cómo funcionan ni cuáles son las partes a las que debe prestar atención en el mantenimiento del mismo.

La revisión de las puertas de garaje es algo fundamental en nuestra vivienda unifamiliar y en cualquier otra residencia.

ladm1

CONTACTA

¿Necesitas nuestros servicios para tu hogar o negocio?

Llama a nuestro servicio técnico 658 999 577 o envíanos un e-mail.
CONTACTA