Reparar la cerradura de una puerta blindada.

Si notas que cuando metes la llave en la cerradura, te cuesta girarla, puede ser debido a que no encajen los bulones o paletones. Esto es debido a posibles cambios de temperatura, porque asienta la finca, por un mal uso de la cerradura o por desajuste de las bisagras.

No fuerces más la cerradura, intenta repararlo y si no puedes, llama a un cerrajero, porque si seguimos forzando la cerradura, se nos partirá la llave y se quedará obstruida la cerradura y no habrá más remedio  que llamar a un profesional para que nos lo solucione.

Vamos a detallar los pasos a seguir para que intentes reparar la puerta tú mismo, en el caso que persista el problema, no lo dudes y  llama a un cerrajero antes de empeorar la cerradura.

1º Tienes que atornillar bien las bisagras, ya que con el uso de la puerta suelen aflojarse, y es uno de los motivos por los cuales por los que puede que no encaje, asegúrate de atornillarlos bien para que la puerta encaje en su sitio.

2º Hay que atornillar bien la cerradura que está embutida en la puerta, de los portazos puede que se haya soltado algún tornillo y no encaje, una vez esté bien atornillada, con la puerta abierta tenemos que sacar los paletones y  asegurarse que encajan en la moldura del premarco, si no encajasen, con una fresadora, lijaríamos los huecos del marco a la distancia correcta para hacer que  encajen al cajetín de la cerradura.

3º Para terminar, engrasaremos las bisagras, la cerradura, los bulones y los huecos. Puedes utilizar cualquier aceite lubricante, que encontrarás en las ferreterías.

2

Por último aconsejaros cambiar el bombillo de la cerradura, si hemos tenido este problema durante un largo tiempo y no le habíamos puesto solución, ya que puede ser que de tanto forzar el bombín, pueda sufrir algún daño y nos pueda fallar la llave incluso después de haberle puesto solución a este problema.

ladm1

CONTACTA

¿Necesitas nuestros servicios para tu hogar o negocio?

Llama a nuestro servicio técnico 658 999 577 o envíanos un e-mail.
CONTACTA
2018-08-09T10:52:55+00:00

2 Comments

  1. servicio tecnico cajas fuertes 10 octubre, 2018 at 9:50 am - Reply

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para reparar la cerradura por nosotros mismos. Buen trabajo y un saludo!!

    • info@admcerrajeros.com 11 octubre, 2018 at 1:38 pm - Reply

      Hola, desde equipo de admcerrajeros nos encanta ver con este post hemos ayudado a solucionar tus dudas. Gracias

Leave A Comment

*

WhatsApp chat