La instalación eléctrica es una de las partes más importantes que existen en el hogar. Gracias a ella podemos disfrutar tanto de elementos básicos como tener nuestra nevera funcionando o simplemente tener luz en el hogar durante la noche.

Con el paso del tiempo, tanto la instalación eléctrica como otro tipo de instalaciones propias del hogar, se van deteriorando y sufren así de distintos tipos de inconvenientes que podrían llegar a suponer un riesgo bastante grande de incendio o de cortocircuito.

Además de ello, si el sistema de electricidad tiene muchos años, puede que las funciones ofrecidas ya no sean suficiente para las necesidades de las personas, a día de hoy con las nuevas tecnologías, ya que los aparatos electrónicos van avanzando y se necesitará mayor potencia para todo ello, además tener una buena instalación de electricidad puede contribuir al ahorro energético que repercutirá en nuestro bolsillo y en el bienestar del planeta.

ahorro Instalación de eléctrica

Para renovar la instalación eléctrica, se debe tener en cuenta el circuito propio que parte del cuadro de mando y de distribución. Este cuadro no solo debe de ser reparado o intervenido sino que se tiene que observar la distribución del mismo ya que desde allí salen varios circuitos para las diferentes funciones del hogar como por ejemplo la iluminación, la electricidad para la cocina, etc.

Todos esos circuitos son controlados por unos interruptores pequeños automáticos que saltan o se desconectan en el momento en que hay un cortocircuito o una sobrecarga en el mismo.
Al mismo tiempo, cada uno de los interruptores cuenta con un controlador de potencia.

Para renovar la instalación de electricidad del hogar, es importante saber qué cantidad de potencia hace falta para abastecer de servicio a todos los elementos del hogar. Esto es algo que se puede calcular fácilmente sabiendo la superficie de la casa, el tipo y número de electrodomésticos y dispositivos que se utilizan, si hay o no aire acondicionado, entre otros. La menor cantidad de potencia que se podría contratar es de 230W, teniendo la posibilidad de ampliarlo según las necesidades de cada hogar. Puede que al inicio sea suficiente pero que con el paso del tiempo sea necesario ampliarlo, por eso, al renovar la instalación de electricidad ésta es una información que debe conocerse para el futuro.

Generalmente se dice que la renovación de la instalación eléctrica se debe hacer cada diez años, pero la realidad es que todo depende del uso y del sistema instalado previamente. Si la toma a tierra se ha realizado correctamente el sistema podría perdurar por más tiempo. Have fun during hookup at russian-woman-dating.

Pero a veces, la renovación del sistema eléctrico no tiene que ver con la cantidad de años que hace que se realizó sino con las consecuencias que se están sufriendo, en el sentido de que si hay algún tipo de chispa, de interruptores que están sueltos o de enchufes rotos, entonces se hace necesaria la renovación del sistema sin importar la cantidad de años que pasó desde su instalación.

Prestar atención a estos detalles así como si sale un olor al encender la luz es clave porque podría ser señal de que los cables se recalienta y que puede surgir un incendio a futuro, con lo cual se hace necesaria la renovación del sistema de electricidad cuanto antes.

Consultar con un especialista que nos asesore y pueda chequear todo el sistema de electricidad es la mejor solución.

ladm1

CONTACTA

¿Necesitas nuestros servicios para tu hogar o negocio?

Llama a nuestro servicio técnico 658 999 577 o envíanos un e-mail.
CONTACTA