Tener una terraza en el hogar puede ser muy ventajoso, pero puedes instalar cerramientos aluminio, con el fin de poder ganar espacio y aprovechar la terraza en invierno, así poder crear otro rincón mucho más agradable en nuestra vivienda.
Tomar una decisión de este estilo no es nada fácil y hay que estar muy seguros de que se podrá realizar la instalación de cerramientos aluminio, el mejor material en la actualidad en el mercado, para este tipo de actuaciones. No es una reforma sencilla sino que es una reforma que requiere del asesoramiento y del trabajo de profesionales en el sector del aluminio, carpintería y cerrajería, que puedan hacer un trabajo acorde a tus necesidades viendo todas las opciones disponibles a partir del espacio que existe en la terraza.
Generalmente se suele recomendar que es necesario tener un espacio mínimo de 3 x 1,5 metros para realizar el cerramiento. Una vez que se mira el lugar y se sepa que se puede hacer el trabajo, llega la decisión del tipo de cerramiento que se realizará. En la actualidad cuentas con cerramientos de aluminio para terrazas móviles (retráctiles) o fijos. Los más recomendados son los fijos y que sean cerramientos de aluminio porque el aluminio cuenta con unas características especiales como lo son la resistencia, durabilidad, bajo mantenimiento y el aislamiento térmico y acústico lo que permite que se convierta en una instalación que va a perdurar por años y que tendrá muy poco mantenimiento en general.
Es importante que los cerramientos aluminio se hagan a medida ya que cada terraza cuenta con unas características particulares. El hecho de decidirse por un cerramiento que sea en aluminio no quiere decir que se tenga que renunciar al diseño o a la decoración, existen multitud de acabados en colores diferentes incluso texturas, ya que se puede escoger un lacado en imitación madera o en cualquier tipo de color con el fin de que vaya en combinación con el resto de elementos del hogar.
En cuanto a los tipos de cerramientos aluminio en terrazas puedes tener los cerramientos de terrazas abatibles o retractiles, pueden dejar abierta las paredes o laterales o abrir la cubierta y quedarnos al raso, son una solución muy práctica porque te ayudarán a dar sensación de mayor espacio. Para estos no hace falta pedir un permiso de obra y se pueden instalar rápidamente complementando si se desea con cristales aislantes para ahorrar energía o la incorporación de persianas y mosquiteras. También cuentas con cerramientos de terrazas correderas en las que podrás protegerte en invierno del frío y disfrutar de una zona cerrada e iluminada. Aquí se pueden incluso colocar elementos extras como por ejemplo persianas, mosquiteras, cristales, entre otros.
La decisión final de cuál de todos estos cerramientos de aluminio para las terrazas debe ser tomada a consciencia y en base al asesoramiento de los expertos que se encargarán de su creación. Puede que en algunas circunstancias haga falta solicitar un permiso de obra o simplemente pedir permiso a la comunidad de vecinos, pero lo ideal es que seguramente se encargue la propia empresa o el profesional que hará el cerramiento, algo que debes hablarlo previamente para no tener inconveniente y asegurarte de que la terraza quedará tal y como deseas.