ROBOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Son tiempos difíciles , vivímos una época de crisis que empieza a ser tangible de forma alarmante en nuestras calles.

Despedíamos el 2021 , con una grave subida del índice de robos en nuestra comunidad , las portadas de los periodicos se llenaban de tristes y preocupantes actos vandalicos y robos con agresiones en valencia y alicante.

Nuestro equipo de cerrajeros en valencia hacía más de una decada que no se encontraba ante una situación como la actual.

Tal es la preocupación que estas navidades 2021 ,la Policía Nacional puso en marcha   el ‘ Plan de ComercioSeguro’una campaña con el objetivo de proteger a los comercios y sus clientes.Pues los asaltos a farmacias , comercios y locales durante horario de apertura se ha disparado.

 

       En ninguna otra gran ciudad de España hay tal ascenso de delincuencia.

 

HURTO ,EL TIPO DE ROBO EN AUMENTO CON UN 67% DE INCREMENTO

VALENCIA ha sido escenario de 38.000 delitos  este 2021. A razón de unos cinco al día. En ninguna otra gran ciudad de España hay tal ascenso. El incremento nacional de atracos es del 9% y la segunda capital con mayor ascenso es Madrid.

Desde nuestra cerrajeria en ruzafa nos preguntamos …….

¿Qué está pasando?

Nos sentimos vulnerables,   ante la crisis ecónomica, social y moral surgida tras la COVID -19.

Lejos quedan los aplausos en los balcones y el sentimiento de solidaridad que nos embargaba ante la pandemía… la realidad de nuestra sociedad es otra.

Bandas , robos , peleas ,en definitiva la inseguirdad siembra la preocupación en la Valencia del 2021 – 2022.

Hemos vuelto a los  robos con fuerza, tanto en residencias,  como en el  resto de establecimientos.Nuestra cerrajeria en el mercat de russafa  ,ADMcerrajeros , no deja de recibir llamadas de  vecinos preocupados por la seguridad de su hogar.

El Ministerio de Interior ADVERTIA sobre la falta seguridad en la ciudad de València,  detallando que los robos con violencia e intimidación alcanzan cifras preocupantes.

Hecho que los cerrajeros profesionales en valencia hemos podido comprobar,  ante el disparo de avisos estos últimos meses .

 La tercera ciudad más importante de España está en el ojo del huracán y muchos de sus barrios están  atemorizados ante  la delincuencia.

 

Ejemplo es el suceso inusual la pasada Nochevieja 2021 , mientras las 12 campanadas sonaban en Valencia un grupo de ‘aluniceros’ estrellaba su vehículo contra los escaparates de una lujosa tienda de bolsos en pleno centro de Valencia. Paradójicamente, la tienda se encuentra muy cerca del centro de valencia, desierta a esas horas por las restricciones impuestas por la sexta ola covid.

En el Eixample (el Ensanche), distrito 2 de la ciudad de Valencia, el temor se ha apoderado de los jóvenes ante la proliferación de bandas callejeras, entre cuyas ‘actividades’ se encuentra en robo de dinero y teléfonos móviles. En uno de esos asaltos callejeros, un joven recibió tal paliza que sufrió rotura de mandíbula.  Más recientemente, el robo perpetrado en una vivienda fue grabado por las cámaras de seguridad de la propia casa.

 

En Orriols, un barrio al norte de la ciudad de Valencia, reivindica un barrio seguro, digno y  se preguntaba en su página de twitter qué más tiene que pasar para que actúen las autoridades. Barrio en el que hay reyerta cada dos meses y hoy existen multitud de pequeñas peleas cada día en plena calle.

También en Orriols, inicaiba el primer día de enero 2022,  con un extraño asomado a la ventana por el exterior y visualizando desde su privilegiada ubicación lo que sucedía dentro del domicilio. Pocas horas antes, los propios vecinos habían hecho público que la ola de violencia vivida en la última semana del año fue como la del pasado verano: con peleas.

VALENCIA SIGUE EN «ESTADO DE ALARMA»

La situación es grave, primero fue el Partido Popular de la ciudad y después  el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, el que se ha sumado a la voz de alerta que han lanzado los vecinos  de Valencia por la delincuencia creciente  que en las últimas fechas se ha traducido en diversas agresiones a ciudadnos indefensos.

Como ejemplo, el caso de  los vecinos del Marítimo que han denunciado a lo largo de 2021 un total de 65 reyertas callejeras, y múltiples denuncias por robos en domicilios.

Según fuentes policiales, a pesar de que ya se han producido algunos arrestos, siguen operando por Valencia un grupo  mayoritariamente de origen argelino, que cometen robos con violencia.

Ante este escenarío a los particulares  ,sólo nos queda reforzar la proteccion de nuestros hogares y negocios  ,mejorar nuestros sistemas  de seguridad.

En definitiva PREVENIR !!!!!!!!!