Bumping, sistema de seguridad para las cerraduras

Existen varios sistemas de seguridad para cerraduras, pero uno de los que más éxitos está teniendo en la actualidad es el bumping, o también conocido como sistema de seguridad anti- bumping porque lo que hace es evitar que puedan realizar esta acción, desde ADM Cerrajeros os vamos a explicar en que consiste este sistema de intrusión, que medidas podemos tomar para estar protegidos e incluso el precio que puede costar realizar este cambio de cerradura en la puerta de nuestro hogar.

Cuando hablamos de bumping, nos estamos refiriendo al método que utilizan muchos asaltantes para abrir puertas en la cual pueden desbloquear cualquier tipo de cerradura presionando un poco la llave con un objeto, lo que hace que los cilindros en el interior salten y que se pueda así abrir la cerradura. Este sistema ha sido tan bien estudiado y aplicado que incluso se puede realizar sin hacer ruido. La solución, por supuesto pasa por cambiar la cerradura de nuestra puerta. Aquí tenéis un vídeo, grabado por nosotros en el que realizamos un cambio de cerradura con sistema anti-bumping.

Sabiendo de todo ello, es que se han generado cerraduras que eviten la aplicación del sistema bumping y que logren proteger de verdad. El sistema bumping es muy sencillo ya que se inserta una llave que cuenta con una posición mucho más baja a la zona de los bulones del bombillo interno, lo cual genera que se pueda golpear. Recién en ese momento es que poco a poco se van a ir separando los bulones para que la llave pueda girar lo que hace que no se necesite realizar ningún tipo de fuerza o similar.

Como se puede notar, es un sistema muy sencillo, para el que no hace falta grandes conocimientos y que hace que realmente hoy en día sean pocas las cerraduras que no logren funcionar con él. Por ese motivo es que se debe aplicar una cerradura con un sistema de seguridad mayor, que sea anti-bumping para evitar que cualquier persona pueda ingresar fácilmente a nuestro hogar.

sistema seguridad bumping

Existen bombillos y cerraduras creadas especialmente para que cuando se quiera hacer bumping fracasen ya que no funciona con ese tipo de apertura. Además de eso, el sistema anti-bumping tiene la particularidad de que se evita saber la marca del bombillo, lo cual lo pone mucho más difícil para que se sepa si es una cerradura que se puede o no aplicar bumping.

Generalmente las cerraduras que tienen un sistema especial contra el vandalismo además de ello cuentan con alguna otra protección como puede ser un embrague anti-pánico que evita otro tipo de sistemas de apertura de puertas.

En cualquier caso, lo más recomendable es poder asesorarse con un profesional del sector, un cerrajero que pueda ayudarnos a decidir cuál es la mejor cerradura que evita este sistema tan utilizado por los ladrones y que por ende, hará que estemos mucho más seguros en todo momento con ello al saber que nadie podrá abrir la cerradura de nuestro hogar con ese sistema particular.

Ten en cuenta que una cerradura, por más que sea anti bumping si está mal colocada nunca va a poder cumplir con su función principal, con lo cual dará igual que tenga este sistema o no ya que no cumplirá con su objetivo básico de protección como sistema de seguridad.

Si necesitas más información o no sabes cuál es la mejor cerradura contra el bumping, consulta con ADM Cerrajeros, te informaremos y guiaremos durante todo el proceso para que puedas tener, así, la tranquilidad que necesitas.

Aquí te dejamos (en este enlace) nuestras tarifas de precios para que te puedas hacer una idea del precio y cuanto cuesta cambiar una cerradura de seguridad incluso puedes seguir en facebook nuestras promociones especiales de cerrajería y cambio de bombillos.

ladm1

CONTACTA

¿Necesitas nuestros servicios para tu hogar o negocio?

Llama a nuestro servicio técnico 658 999 577 o envíanos un e-mail.
CONTACTA
2018-08-09T10:52:57+00:00

Leave A Comment

*

WhatsApp chat